Hoy es martes 29 de julio, 2014
Noticia
Última actualización 28/09/2008 01:43:35 p.m.



Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, gradúa 141 estudiantes

San Isidro, Santo Domingo Este - Septiembre de 2008.- Con la asistencia de altos jefes militares de la Fuerza Aérea Dominicana, el Colegio Militar “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de la institución castrense, celebró su XLII promoción de bachilleres técnico-profesionales.

El acto que se realizó en las instalaciones del Club Recreativo para Alistados, FAD, la cual sirvió como escenario para la investidura de 141 nuevos bachilleres.

En esta ocasión dicha promoción se le llamó Phoenix en honor a la ave mitológica que según relata la historia, resurge de sus cenizas cada mil años, con un majestuoso esplendor.

De su lado, las Palabras de apertura tuvo a cargo del Coronel Parac. Wellintong B. Lizardo Cabral, Supervisor del referido Colegio Militar, quién explicó el programa de materias por cada estudiante para finalizar sus estudios, como son: informática, contabilidad y enfermería.

En tanto, las palabras centrales de dicho evento las pronunció el Subjefe de la FAD, General de Brigada Paracaidista Jesús Ant. Díaz Ramírez, en representación del Jefe de Estado Mayor, quién exhortó a los jóvenes graduados seguir preparándose para enfrentar con éxitos el futuro que le aguarda.

Mientras que, la bachiller Scarlet Vanessa García Caro, quién tuvo la nota más alta en representación de los estudiantes, agradeció todo las facilidades que han dado el alto mando militar y a los profesor que laboran en el referido centro educativo.

Entre los logros obtenidos por dicha joven en su carrera estudiantil se puede destacar como estudiante meritoria, quién asistió al Palacio Nacional, donde fue reconocida por el presidente Leonel Fernández.

Por tal motivo El Jefe de Estado Mayor de la FAD, Mayor General Piloto Carlos R.M. Altuna Tezanos ordenó que la joven García Caro sea ingresada a la institución con el rango de raso y de esa forma ella pueda costear sus estudios universitarios.

Entre los jóvenes con mejores índices académicos de la citada promoción, figuran: Emerzon Castillo Florentino con 92, Jorge Luís Cruz Gómez con 91, Saury Feliz De Oleo con y Alex Ml. Valenzuela Dotel con 89, así también Cesarina Milagros Pérez Rico y Edgar Tomás Gregorio Rodríguez con 87, finalmente Kate Elizabeth Cordones Espinal con 86.

Durante la jornada se hizo mención especial al joven Alexander e. Arias casado, quién perteneció a la mencionada promoción y falleció a destiempo.

La actividad estuvo encabezada por el General de Brigada Paracaracaidista Jesús Ant. Díaz Ramírez, Subjefe de Estado Mayor, FAD; General de Brigada Parac. Miguel Paulino Espinal, Director del (IMESA); General de Brigada Raúl E. Franceschini Ceballos, Relacionador Público y el Coronel Paracaidista Wellintong B. Lizardo Cabral, Supervisor del referido Colegio Militar.

Desde la fundación del Colegio Militar “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” FAD, el 15 de septiembre del año 1953, ha graduado 42 promociones; a partir de la década de los años 90, el centro educativo adquirió los programas de educación para que los estudiantes fueran graduado como bachilleres en las distintas áreas técnicas.


Interés:

Comentarios recientes

En este momento no hay comentarios. Deja el primero.

 

Últimos Eventos
 
 
Enlaces