miércoles, 23 de abril de 2014
Bienvenidos al Hospital Militar FAD
¿Tiene alguna sugerencia? Escríbale al Director
Usted está en: Proyectos del Hospital

Proyectos del Hospital


Unidad de Pensionados Saludables
Educación Médica Continua
Reestructuración del Centro de Atención Primaria
Proyecto de Gestión Ambiental
Remodelación y Equipamiento de Quirófanos
Cumplimiento a la Ley de Transparencia
Unidad de Pensionados Saludables

Creación de la Unidad de Pensionados Saludables, donde trabajen en conjunto los servicios de geriatría, medicina interna, nutrición, medicina familiar y psicología, para ofrecer un servicio integral de alta calidad para los pensionados de las FFAA y usuarios envejecientes de ARS con las que establezcamos contrato.

El objetivo de esta iniciativa no solo es brindar servicios médicos personalizados, sino ofrecer información sobre prevención y promoción de la salud, visitas domiciliarias, línea Telefónica de asistencia para el pensionado, brochure de servicios e información general, con el fin de reafirmar nuestro compromiso con el bienestar biopsicosocial de aquellos que han dado todo por la patria.

Educación Médica Continua

Rotación de los residentes de medicina familiar y emergenciología del Hospital Central y del Hospital General de la Plaza de la Salud, fortaleciendo el servicio de atención primaria y emergencia de nuestro centro, fomentando las actividades de atención, promoción y educación de la salud.

Centro de Investigación para la Prevención con el objetivo de mejorar la salud nacional a través de la promoción de temas de interés para la SESPAS.

Reestructuración del Centro de Atención Primaria

Nos encontramos inmersos en un proceso de mejora continua y reingeniería del área de consulta externa, transformando la visión tradicional de la atención médica solo para aquellos que presentan alguna dolencia o enfermedad, en un proceso activo y continuo de educación, promoción, prevención de la salud.

Descargar brochure del Centro de Atención Primara


Proyecto de Gestión Ambiental

Es una iniciativa del Director del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara contribuir al uso racional de los recursos y la aplicación de tecnologías respetuosas del medio ambiente, como son el cambio de bombillos tradicionales por ahorradores de energía, colocación de filtros a las plantas eléctricas para reducir la emisión de carbono, disminuyendo la contaminación ambiental, concientización del personal sobre medidas de austeridad y ahorro energético, inserción en el programa de reforestación, manejo de desechos sólidos, ahorro de agua utilizando medidores de flujo, detectando fugas para evitar el desperdicio de agua potable, en definitiva incorporando el medio ambiente como parte de los valores institucionales con el objetivo de contribuir con el desarrollo sostenible de la nación.

Remodelación y Equipamiento de los Quirófanos

Con el fin de modernizar nuestras estructuras para brindar un servicio óptimo, actualmente nos encontramos remodelando y equipando los quirófanos del Hospital, comprometidos con ofrecer servicios médicos con alta calidad y tecnología de punta, procurando mantener el bienestar integral de nuestros soldados y usuarios.

Otros proyectos en proceso son la confección de Protocolos de Atención Médica, Manual de descripción de puestos, Clínica Integral de la Mujer y El Proyecto de Disminución de la brecha digital, entre otros.

Ver plano del hospital

Cumplimiento a la Ley de Transparencia

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Plano digital: remodelación de los quirófanos del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara.