Hoy es miércoles 16 de abril, 2014
Noticia
La FAD en los Panamericanos
La FAD en los Panamericanos

Ver galería
Santo Domingo Este - viernes 04 de noviembre de 2011.- Nuestro país ha desempeñado un rol de relevada importancia en los recién concluidos XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, celebrados en México, al obtener 7 medallas de Oro, 9 de Plata y 17 de Bronce. En el marco de estos juegos la Fuerza Aérea Dominicana desarrolló un papel destacado, al conquistar los atletas de la FAD la tercera parte de las preseas ganadas por la República Dominicana, entre ellas dos medallas de Oro, 4 de Plata y 5 de Bronce.

Es decir, que de las 33 medallas conquistadas, 11 correspondieron a los atletas de la FAD, lo que marca un hito en la historia de las competencias deportivas internacionales, como se consigna a continuación, en el listado que reseña los resultados de la participación de nuestros atletas.
  1. Medalla de Oro - Sargento Mayor FAD Ana Josefa Villaman Fabián…..Karate.
  2. Medalla de Oro - Cabo FAD Jhohanny Jean Bartermi………………….Tae Kwan Do.
  3. 2 (dos) Medallas de Plata - Raso FAD Luguelin M. Santos Aquino…………….Atletismo.
  4. Medalla de Plata - Sargento FAD Norberto Jean C. Sosa Vargas……..Karate.
  5. Medalla de Plata - Raso Dagoberto Agüero Arias………………………Boxeo.
  6. Medalla de Bronce - Sargento Mayor FAD Francia Manzanillo Tapia…..…Heptatlón.
  7. Medalla de Bronce - Sargento Mayor FAD Jansel Rafael Ramírez…….Lucha Olímpica.
  8. Medalla de Bronce - Sargento FAD Mariely Sánchez Hichez……200 Metros Planos.
  9. Medalla de Bronce - Raso FAD Francisco Ant. Encarnación…………Lucha Olímpica.
  10. Medalla de Bronce - Raso FAD Juan Gabriel Medina Herrad…………Boxeo.
Estos atletas que han puesto en alto el nombre de nuestro país y de su institución participan en los Juegos Militares, en los Juegos Panamericanos, en los Centroamericanos y otros eventos de esta naturaleza, porque son atletas de alto rendimiento. Algunos de los participantes en las diferentes disciplinas pertenecen también a otros institutos castrenses, como el Ejército Nacional, Marina de Guerra, así como también a la Policía Nacional.

En el caso de los atletas de la FAD, la institución mantiene un programa de becas de estudios asistencia médica a través del hospital militar FAD Dr. Ramón de Lara, entre otros incentivos. Estos programas de apoyo al desarrollo del deporte militar, responden a los lineamientos que en ese sentido traza el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

En su regreso al país, luego del papel jugado en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los aletas fueron recibos por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General Gilberto Santiago Delgado Valdez, FAD (DEM), junto a oficiales generales y superiores del Estado Mayor Ampliado.

Luego los jóvenes atletas participaron en la tradicional misa de campaña de los viernes primero de cada mes, en la cual dieron Gracias a Dios por el papel desempeñado por los atletas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Comparte esta noticia

Return







 

Últimos Eventos
 
 
Enlaces