Hoy es jueves 17 de abril, 2014
Noticia
La Fuerza Aérea Dominicana Inicia Celebración Fiesta de su Patrona, Inaugura Obras, Gradúa 78 Oficiales y Alistados.
La Fuerza Aérea Dominicana Inicia Celebración  Fiesta de su Patrona, Inaugura Obras, Gradúa 78 Oficiales y Alistados.
Mayor Gral. Pil. Carlos R. Altuna Tezanos, Jefe de Estado Mayor, FAD, acompañado de Oficiales Generales y Superiores del Estado Mayor en el acto de graduación llevado a cabo en el EGESA.
Ver galería
Santo Domingo - miércoles 14 de julio de 2010.- La Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana celebró el acto de graduación de 78 oficiales y alistados en diferentes especialidades, en el inicio de la conmemoración de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la institución, que se realizará los días 14 y 16 de julio.

Para el viernes 16 el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna ha sido invitado a la misa oficial conmemorativa y la inauguración de las obras realizadas.

Los actos programados este miércoles 14 fueron encabezados por el Mayor General Piloto Carlos Rafael M. Altuna Tezanos, Jefe de Estado Mayor de la FAD, y consisten en la investidura de miembros de la institución, en la Escuela de Graduados de Estudios Superiores Aeronáuticos (EGEA).

Los graduandos recibieron diplomas del Curso de Comando de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor; de Piloto Aviador; Curso Medio Aerotáctico, y Básico de Infantería para Oficiales de Comando. Otros graduandos recibieron diplomas del Curso de Don de Mando y Liderazgo Militar; Ofimática para Alistados y como egresados de la Escuela de Artes Plásticas, para un total de 78 graduandos.

La entrega de los nuevos diplomados de la FAD se produce en el marco de las actividades conmemorativas del Día de Ntra. Señora del Carmen, las cuales incluyen un programa que se desarrollará los días 14 y 16 de julio, a los cuales han sido invitados personalidades civiles y militares.

Este viernes 16 los actos comienzan con una Ofrenda Floral ante el monumento Plaza de los Caídos, sigue la celebración de la Misa de Acción de Gracias y después se pasará al acto oficial en el cual quedarán inauguradas varias obras levantadas y otras que han sido reconstruidas y remodeladas.

El Jefe de Estado Mayor de la FAD, Mayor General Piloto Carlos Rafael M. Altuna Tezanos FAD (DEM), encabezará la misa de Acción de Gracias conmemorativa del Día de la Virgen del Carmen, por la salud del Mandatario y todos los miembros de la institución, que se celebrará en la iglesia del mismo nombre, en la Base Aérea San Isidro.

Entre las obras que serán entregadas este viernes figuran la remodelación de viviendas en el Barrio de Alistados; la reconstrucción del edificio que aloja al Comité de Esposas de Oficiales de la FAD y la Dirección de Operaciones Cívico-Militares; la instalación del Sistema Perimétrico de Abastecimiento y Suministro de Repuestos Aeronáuticos y el Departamento de Soporte Técnico de Aviones Súper Tucano.

Otras obras que serán entregadas por la Jefatura de Estado Mayor de la FAD son el Sistema Computarizado del Plan de Misiones de Aviones Súper Tucano; el edificio que aloja las Oficinas Técnicas del Taller de Mantenimiento Aeronáutico (TMA) y el hangar donde se realizarán labores de mantenimiento de las aeronaves en el TMA.

Asimismo, la FAD inaugurará la Rampa Oeste que servirá para el estacionamiento de las aeronaves y el acceso al Taller de Pintura del TMA.

Luego de estas actividades el Jefe de Estado Mayor FAD invitará a un almuerzo de celebración, a intención del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, que se llevará a cabo en la Base Aérea San Isidro, en la Base Aérea de Puerto Plata y en los diferentes destacamentos FAD.

Los actos oficiales concluyen a las 7:00 de la noche del viernes, con un Concierto de la Banda de Música FAD en el Barrio para Alistados “Sgto. Técnico Ramón Emilio García, FAD”.



Comparte esta noticia

Return







 

Últimos Eventos
 
 
Enlaces
 
 
Ejercito de República DominicanaMinisterio de DefensaArmada de República Dominicana