Hoy es jueves 31 de julio, 2014
FacebookTwitterYoutubeInstagram

Comando Aéreo Norte
Logo
“Punto cardinal norte de la Fuerza Aérea Dominicana”

 

Quiénes somos | Valores | Contacto
 
El Comando Norte es una organización de la Fuerza Aérea Dominicana con sede principal en Puerto Plata. Este comando fue creado en el año de 1959. Primero fue instalado en la ciudad de Santiago de los Caballeros y por razones de expansión y estrategia fue ampliado y reubicado en el paraje Sabaneta de Cangrejo, provincia Puerto Plata.

Este Comando tiene bajo su responsabilidad velar por el espacio aéreo de toda el área de la región del Cibao, ubicada en la parte norte del país que comprende unos 20,000 kilómetros cuadrados de superficie.

El Comando Norte, FAD, está organizado como una unidad del tamaño de un batallón, con las mismas normas y doctrinarias de nuestras instituciones militares.

Cuenta con su Plana Mayor, Comandantes de Escuadrones, Comandantes de Destacamentos, Encargados Departamentales, varios Destacamentos y otras dependencias, como es el Colegio "1er. Teniente Piloto José E. Rosario Polanco, FAD".

Esta organización militar comparte la pista de aterrizaje con el moderno aeropuerto “Gregorio Luperón”, un helipuerto y varias pistas bajo su área de responsabilidad. Una de las pistas principales está ubicada en la ciudad de Dajabón, que hace frontera con la República de Haití facilitando la logística para el cuidado de la frontera.

El Comando Norte tiene como misión principal la preservación de la soberanía del espacio aéreo de la Nación en la región, además el apoyo al resto de otras instituciones castrenses, colaboración directa a la Dirección Nacional de Control de Drogas, cuando ésta lo requiera. En el aspecto social brinda múltiples beneficios a la comunidad y sus alrededores; respaldo a la juventud en sus inquietudes progresistas, incluyendo formación laboral, apertura de un consultorio dental, el cual brinda asistencia odontológica a los estudiantes del colegio y el personal que labora en el mismo, así como el mercado popular que beneficia a los miembros de esta base aérea y a los pobladores de las comunidades aledañas.
 
Comando Aéreo Norte Click en la foto para ampliar
 
Entrada Base Aerea Base Aerea Puerto Plata
Entrada Base Aerea Base Aerea Puerto Plata

 

 

Sección Dependencias
 
Hospital Militar Dr. Ramon de Lara
Colegio Nuestra Senora del Perpetuo Socorro
Inst. Militar de Estudios Superiores Aeronauticos
Academia Aerea Gral Piloto Frank Feliz Miranda
Taller Aeronautico Nacional
Comando Mantenimiento Aereo
Comando Seguridad de Base
Comando de Fuerzas Especiales
Comando de Apoyo de Servicios
Comando Norte
Comando Aereo
Escuadron de Combate
Escuadron de Rescate
Escuadron de Transporte Aereo
Escuadron de Busqueda y Rescate
Departamento de Asuntos Internos
Comando de Defensa Aérea
 
Ejercito de República DominicanaMinisterio de DefensaArmada de República Dominicana